Sábado, 29 de Febrero del 2020
Visita pastoral a la Vicaría IV de Jauja para anunciar proyecto de renovación
Monday 24 de June del 2013

También en la Vicaría IV que reúne a las parroquias de la provincia de Jauja, el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., puso en marcha la etapa previa del Proyecto de Renovación Arquidiocesana (PRA).

La semana que pasó participó en la reunión de esta Vicaría en la parroquia San Miguel Arcángel de Huaripampa a la que asistieron los sacerdotes, religiosos y religiosas de las parroquias para evaluar el trabajo realizado y proyectar las próximas acciones pastorales.

Fue un encuentro fraterno en el que se demostró la vitalidad de la Vicaría puesta muy en común, por lo que da gracias a Dios, a pesar de los problemas que pueden haber, pero por sobre todo imbuidos de una profunda espiritualidad.

Al día siguiente sostuvo reuniones con los sacerdotes, las comunidades parroquiales, hermandades, congregaciones religiosas y los miembros de los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral, a quienes anunció con alegría el inicio del Proyecto de Renovación Arquidiocesana conforme a las orientaciones del Concilio Vaticano II.

Como dice  el papa, queremos una Iglesia pobre, austera, sencilla,  sin más ostentaciones que continuar con la misión de Jesús, proclamar su nombre en los lugares más apartados, a los humildes de corazón y de espíritu, pero ricos en la fe.

Allí estuvieron el vicario episcopal Guillermo González Falcón, los sacerdotes Percy Castillo, Oscar Barrientos, Wilner Coral, Luis Martínez y el seminarista Ronald Campos.

Igualmente, destacó la presencia de las hermanas Vicentinas, Franciscanas de la Inmaculada Concepción, Divina Providencia y Presentación de María, en un ambiente de cordialidad, alegría y esperanza, fortalecidos por el trabajo que desarrollan, especialmente con los jóvenes.

De esta manera, avanza el trabajo de concientización y sensibilización sobre el Proyecto de Renovación Arquidiocesana.

Febrero 2020