Lunes, 17 de Febrero del 2020
Iglesia dice no al trabajo infantil
Wednesday 12 de June del 2013

El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Gilberto Salas Hurtado, dijo que el “trabajo infantil” priva a los niños de su niñez e interfiere en su desarrollo físico y psicológico.

Durante la vigilia que presidió anoche en el atrio de la iglesia catedral manifestó que este tipo de trabajo es peligroso y perjudicial para el bienestar físico, mental y moral del niño; interfiere y lo priva de la posibilidad de asistir a estudiar.

Asimismo, el padrinazgo se convierte en una explotación ya que trabajan sin horario ni derechos ni respeto; también, algunos enviados a las calles para delinquir a cambio de pan y techo, en estos casos.

Monseñor Salas señaló que en las formas más extremas de trabajo infantil, los niños son sometidos a situaciones de esclavitud, separados de su familia, expuestos a graves peligros y enfermedades y/o abandonados a su suerte en la calle de grandes ciudades.

Agregó que las autoridades poco o nada hacen por mucho de ello, que trabajan en canteras, en ladrilleras, y muchos de ellos en abandono que son presa fácil de la delincuencia del mal trato y hasta de la muerte.

Frente a esta situación, expresó: “y nosotros seguimos… en palabras o en grandes proyectos de ilusiones o simplemente estelas en la mar”.

“Tenemos que pedir perdón a nuestros niños por el maltrato, por el olvido, por la indiferencia y por la falta de fe en ellos los niños los niños el futuro de nuestra región de nuestro Perú”, enfatizó.

Recordó que Jesús nos dice en el evangelio de san Marcos que los niños son los predilectos, que no se impida acercarse a Jesús, porque él los ama, porque son débiles y pequeños, son ellos los primeros en su reino.
A esta ceremonia asistieron diferentes organizaciones regionales y locales que trabajan en defensa de los niños contra el trabajo que les impide vivir su infancia. Los niños decían no al trabajo infantil, los padres están para trabajar y los niños para estudiar.

Febrero 2020