Domingo, 17 de Enero del 2021
Huancayo oró con el papa por la misión y los que sufren nuevas esclavitudes
Tuesday 04 de June del 2013

Las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo se unieron desde las 10.00 horas del domingo 2 de junio en una Hora Santa de adoración y alabanza al Santísimo Sacramento, en el marco de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo y la convocatoria de la Santa Sede para realizar, en todo el mundo, un rezo global al unísono.
El llamado del Papa, en el Año de la Fe, fue respondido por los párrocos de las cinco vicarías con diversas actividades, guiados por el lema “Un solo Señor, una sola fe”.
Las intenciones propuestas por Francisco convocaron a rezar por la misión evangelizadora de la Iglesia, por aquellos que viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo esclavo, y por los niños y las mujeres que padecen formas de violencia.
En la ciudad de Huancayo, uno de los actos centrales se realizó en la iglesia catedral de la parroquia El Sagrario, presidido por el párroco y canciller, padre Belealdo Vílchez Zárate.

El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Gilberto Salas Hurtado, presidió el acto litúrgico en la antigua capilla del Copón en la parroquia Santiago León de Chongos.

Después de la misa en la que oró por las intenciones del papa Francisco se realizó la procesión del Santísimo Sacramento hasta el templo de la parroquia, en medio de oraciones, cánticos y el acompañamiento de los “huancadanzas”.

Cientos de fieles acompañaron esta manifestación de fe para la que se confeccionaron alfombras multicolores para el paso del Señor Sacramentado.

Monseñor Salas dijo que esta es la manifestación más grande de la fe de los católicos en un día tan especial como es la festividad del Cuerpo y la sangre de Jesucristo.

Agradeció la participación de los fieles en estos actos, desde el jueves, lo que demuestra el profundo amor a Jesús Sacramentado.

Enero 2021