Domingo, 17 de Enero del 2021
Niños peregrinaron al encuentro de Jesús y María
Thursday 30 de May del 2013

En el Año de la Fe, los niños y adolescentes de la Arquidiócesis de Huancayo caminaron al Cerrito de la Libertad al encuentro de Jesús y María.

Esta manifestación de fe se realizó el domingo 26 del presente mes, en el marco de la Jornada Mundial de la Infancia y Adolescencia Misionera.

Más de 600 pequeños grandes colaboradores de la Iglesia salieron de la catedral y llegaron a la concha acústica del cerrito, a tres kilómetros del centro de la ciudad, donde el padre Justo Artica celebró la misa.

Con el lema: “Vive la fe, iluminaremos el mundo” durante el trayecto se rezó el santo rosario por la paz en el mundo, por el papa, las familias y la conservación del medio ambiente.

Participaron niños y adolescentes de las parroquias de la Vicaría I:San Agustín Hipona de Cajas, Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, Santísima Cruz de Chilca, San José de Pichcus, Santiago León León de Chongos Bajo y la capilla Medalla Milagrosa.

También, las instituciones educativas de Palián, Salesiano Técnico, Santa María Reyna, María Reyna, Ingeniería, Rosario, Gélicich y Virgen de Fàtima..

Fueron premiadas las instituciones educativas Santa María Reyna y de Palián y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo por su puntualidad y organización durante la caminata.

La hermana Angelina Abia, directora de las Obras  Misionales Pontificias (OMP), expresa su gratitud a los párrocos, directores de los colegios, jóvenes y personas que apoyaron con la realización de este pasacalle.

Entre las personas que colaboraron se encuentran la Dra. Carolina, Sra. Ligia, Lalos, Sra. Nora, OMP, Servipan, panadería Rocío, Don Vicente, Sra. Luz Flores, parroquia Santo Cura de Ars, cerámicas Amelia, Cáritas, Sra.Patricia y Colegio Ingeniería.

Enero 2021