Miércoles, 17 de Abril del 2024
Vicario dice que futuro de Huancayo está en manos de autoridades
Wednesday 29 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=657&web=noticias

·         Monseñor Salas presidió la misa por el aniversario de Huancayo

El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Gilberto Salas Hurtado, dijo que las autoridades regionales y locales tienen en sus manos el futuro de miles de huancaínos que esperan una verdadera vocación democrática y de servicio y una gestión concertada, eficiente y honesta, en búsqueda del bien común.

En la misa por el 441 aniversario de la creación de Huancayo, en la iglesia catedral, recordó que el desarrollo debe ser integral y focalizado en los servicios de salud, nutrición, agua, educación, vivienda y seguridad ciudadana; igualmente, enfatizó que es tarea fundamental e ineludible para vivir con dignidad, la generación de oportunidades para quienes nunca las han tenido.

En las palabras del papa emérito Benedicto XVI señaló que es un deber de cada persona proteger el entorno natural para construir un mundo de paz; por lo que, los huancaínos están llamados a proteger la creación, pues tenemos una región riquísima en recursos naturales, para la cual destacó el diálogo, el consenso y la tolerancia a fin de construir una región con paz y progreso y así evitar situaciones difíciles.

Monseñor Salas, dijo que lo más importante de nuestro Perú y de la región son los hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños que día a día construyen el futuro de sus familias con esfuerzo y sacrifico; y por eso, debemos promover el progreso y el desarrollo optando por la vida y la familia.

Destacó que el amor a la familia es un valor que la sociedad debe proteger porque responde a las exigencias más profundas del corazón y de la dignidad de la persona humana.

“Hoy hacemos votos para reforzar los valores fundamentales de nuestra patria y de nuestra región: democracia, estado de derecho, bien común, justicia, verdad, responsabilidad e inclusión social y el respeto y la promoción de los derechos humanos de todos los hombres y mujeres, especialmente de los más desfavorecidos”, expresó.

Desde la fe en la Santísima Trinidad que es “camino, verdad y vida”, monseñor Salas reafirmó la confianza del pueblo para hacer de la nación huanca un pueblo grande, solidario y unido.

El vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo presidió con el padre Belealdo Víclhez Zárate  la misa por el aniversario de Huancayo, en representación del arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien se encuentra cumpliendo labores propias de su cargo en Europa.

Asistieron el Sr. Edgar Cerrón Acosta, gobernador de Junín; Lic. Dimas Aliaga Castro, alcalde de Huancayo; general EP Marino Ambía Vivanco, comandante general de la 31a. Brigada de Infantería; Coronel PNP Jorge Montañez Alvis, representante de la PNP; Dr. Miguel Ángel Villalobos Caballero, presidente de la Junta de Fiscales; Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, alcalde de El Tambo; Dr. Sabino Mayor Morales, alcalde de Jauja; Dr. Jesús Chipana Hurtado, alcalde de Concepción; entre otros.