Jueves, 18 de Abril del 2024
Conforman Equipo de Animación Pastoral para Renovación Diocesana
Tuesday 21 de May del 2013
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=653&web=noticias

Fue conformado esta tarde el Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral (EAAP) para llevar adelante el Proyecto de Renovación de la Iglesia en Huancayo.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió la reunión en la que, luego de la exposición de motivos, se procedió a la nominación de los integrantes de la EAAP.

Fueron nombrados coordinadores el padre Ober Antezano, por los sacerdotes; María Luisa Ñaupari, por los religiosos; y Ana Bueno, por los laicos. Son asesores los sacerdotes Claudio Chouinard, César Palacios y Jorge Huamán.

Por los sacerdotes de las cinco vicarías se encuentran Ober Antezano, Abraham Paredes, Walter Salazar, Oscar Barrientos y Jaime Quispe; por los religiosos (as) las hermanas Teresa, María Luisa Ñaupari, Alida Hinostroza y Edith Vila.

Por los laicos fueron nombrados los hermanos Agustín, Lorena y Américo, por la vicaría I; Zarela y José, por la vicaría II; Ana Bueno, por la vicaría III; Pedro y Maritza por la Vicaría IV; y Percy y Antenor, por la vicaría V.

Ellos tendrán la responsabilidad de iniciar esta importante propuesta en los próximos años para ofrecer una nueva imagen de Iglesia de comunión y participación en la que los laicos sean los principales protagonistas.

Una de las primeras acciones será promover y sensibilizar los objetivos de este gran proyecto en las comunidades parroquiales de las cinco vicarías de la Arquidiócesis que comprende las provincias de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo.

El EAAP se reunirá una vez al mes, cada tercer sábado; y la próxima reunión tendrá lugar el 5 de junio del presente año.

Monseñor Pedro Barreto anunció que el proyecto se enmarca en los lineamientos de Vaticano II y en el magisterio del papa Francisco, quien desea una Iglesia de los pobres, por los pobres y para los pobres del mundo.