Domingo, 17 de Enero del 2021
En Pentecostés, monseñor Barreto invoca a rechazar la corrupción
Monday 20 de May del 2013

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J., celebró la fiesta de Pentecostés en la parroquia de Hualhuas que, como lo dijo, tiene el privilegio de tener como patrón al Espíritu Santo.

El padre Gabriel Díaz Ojitos, CMF, concelebró con el arzobispo la Eucaristía a la que asistieron las autoridades, congregaciones religiosas y los fieles con sus diferentes manifestaciones costumbristas.

En su homilía, monseñor Barreto hizo un recuento del misterio de la salvación, de cómo Dios envió a su Hijo para salvar a la humanidad del pecado, una humanidad que estaba en medio de los intereses políticos y religiosos.

Manifestó que la venida del Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa del Señor para que no experimentemos la soledad de la ausencia de Dios y de nuestro Salvador.

Entre otros pasajes, se refirió a la traición de Judas por unas cuantas monedas, que constituyó un hecho de corrupción; también a Pedro que le negó tres veces pero que lloró amargamente su pecado.

En su prédica recordó las palabras del papa Francisco, quien dijo que, así como Judas, todos somos pecadores, de alguna manera tenemos un pecado, sin embargo, enfatizó que no somos corruptos.

En este sentido, desde Hualhuas, hizo un llamado a los fieles de la Arquidiócesis de Huancayo para rechazar y luchar contra la corrupción. “Somos pecadores, pero no corruptos”, enfatizó.

En la línea pastoral del Santo Padre, dijo que en este día tenemos que experimentar la novedad del evangelio y de la actitud de los cristianos ante los retos del futuro; así como, vivir en armonía para hacer posible la misión a la que estamos llamados.

Monseñor Barreto invocó la presencia del Espíritu Santo en nuestra Iglesia y en el corazón de los cristianos para que vivamos en la presencia del Señor, fortalecidos todos, para trabajar por el bien común.

Enero 2021