Martes, 27 de Octubre del 2020
Construyen nueva capilla de la Cruz de El Tambo
Tuesday 07 de May del 2013

La Asociación “Sociedad Religiosa Cruz de Tambo” y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús están haciendo realidad la nueva capilla de la Santísima Cruz en la esquina de las calles Real y  Pedro Gálvez de El Tambo.

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió la misa en honor de la Santísima Cruz, en la calle, a un costado de la construcción.

Allí expresó su saludo y felicitación por esta decisión y contribución para construir la casa de Dios en un lugar donde antes estaba el antiguo templo en el que se veneraba a la Cruz de Mayo, patrón del distrito.

En su homilía dijo que si bien hoy se celebra la misa en la calle, la Cruz de Cristo está en todo lugar, cuando celebramos con dignidad y amor la Sagrada Eucaristía.

“La cruz es el fundamento de nuestra fe. La cruz bendita que nos da la vida y la esperanza, una cruz que nos habla que Jesús pasó por la cruz, no se quedó en la cruz, porque resucitó al tercer día”, añadió.

Remarcó que si veneramos la cruz, es porque veneramos a Cristo que con amor se entregó por la vida y esperanza de todos y cada uno de nosotros y, por tanto, tenemos que ser agradecidos.

Señaló, de qué nos sirve que veneremos a Cristo en la cruz si no nos amamos unos a otros, si no nos ayudamos, si no nos tendemos la mano cuando hay problemas y por eso dice Jesús: Sin mí no pueden hacer nada.

El párroco, padre Ober Antezano Angoma, rindió cuentas de los aportes de los fieles, más de 50 mil nuevos en dinero y en materiales, agradeció la colaboración y reiteró su llamado a continuar con el mismo entusiasmo para terminar la edificación.

A la fecha se han construido los cimientos, las paredes y vaciado una parte de la fachada, faltando el encofrado total del segundo piso, techo y acabados de lo que será un hermoso templo que antes era la entrada a la ciudad de Huancayo.

En esta labor tiene una importante participación la Sociedad Religiosa Cruz de El Tambo, fundada el 1 de mayo del año 1938, una de las instituciones más antiguas gestora de la creación del distrito de El Tambo.

Octubre 2020