Martes, 27 de Octubre del 2020
Iglesia en Huancayo celebrarß Jornada de las Comunicaciones
Tuesday 07 de May del 2013

La Iglesia Arquidiocesana de Huancayo celebrará la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que este año tiene como tema: “Redes sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.

Con este motivo, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno dirige un mensaje de saludo y de invocación a los comunicadores para que utilicen las redes sociales al servicio de la verdad y la fe.

Manifestó que en este día tenemos que resaltar la figura de Dios en Jesucristo que como palabra de Dios es el primer y gran comunicador. Él comunica la verdad de Dios, Él comunica la vida y el amor, Él es el que comunica la palabra que Dios le ha inspirado.

En un espíritu de comunión y participación hace la invitación a los comunicadores sociales para que asistan a la misa que presidirá el viernes 10 de mayo, a las 6:00 p.m., en la iglesia catedral, en la que se impondrán las albas a los nuevos seminaristas.

Señaló que será una oportunidad para reflexionar sobre el papel de los comunicadores en el mundo de hoy para hacer posible que las redes sociales contribuyan a la paz, la hermandad y la solidaridad entre los hombres y mujeres del mundo.

Similares reflexiones se harán el domingo 12 de mayo en las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo, festividad de la Ascensión del Señor, día central de las Jornadas de las Comunicaciones Sociales.

En esta oportunidad también se hará la convocatoria al concurso de periodismo “Juan Cardenal Landázuri”, en el que pueden participar estudiantes, profesionales de las comunicaciones y personas que hacen comunicación.

Octubre 2020