Sábado, 18 de Enero del 2020
Buscan terreno para casa de acogida en El Tambo
Tuesday 23 de April del 2013

La Municipalidad Distrital de El Tambo, cuyo alcalde es el magíster Ángel Unchupaico Canchumani, se ha comprometido a ubicar un terreno para la construcción de una casa para acoger a los niños afectados por el VIH.

La solicitud fue hecha personalmente por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, durante una audiencia con el burgomaestre tambino, ante la imposibilidad de utilizar en este proyecto los 2,500 m2 del terreno de  los Manzanos.

Monseñor Barreto explicó que dicho terreno fue donado al Gobierno Regional de Junín para que construya la casa de acogida, pero por razones de carácter vecinal no será posible, tampoco es posible la devolución del terreno a la Iglesia, pero sí puede transferirse a la Municipalidad.

Como contrapartida a lo que es el aporte del Arzobispado, la Municipalidad ubicará un terreno similar en la dimensión para construir la tan ansiada casita para los niños que sufren las consecuencias de una enfermedad que no lo desearon.

Actualmente, la Casa de Acogida San Juan Diego funciona en Umuto, en ambientes tugurizados, donde más de 20 niños y niñas están internados y alrededor de 80 se atienden en forma ambulatoria en los consultorios externos.

Esta institución de bien, una de dos que en el país (la primera se encuentra en Lima), no tiene presupuesto, se sostiene con el aporte de algunas instituciones y personas caritativas que hacen llegar sus donaciones.

En forma urgente requiere de medicinas, alimentos, leche, ropa, pañales, útiles escolares, utensilios de cocina, artículos de limpieza, muebles, camas, camarotes y juguetes para los más pequeños, algunos recién nacidos.

De conseguirse el terreno se hará una gran cruzada para la construcción de la nueva casa de acogida para atender más niños que proceden no sólo de Huancayo sino de otras ciudades del oriente, centro, sur, incluso de la Capital de la República.

(FOTO)

Enero 2020