Viernes, 19 de Abril del 2024
CARDENAL PEDRO BARRETO ORDENARÁ 4 NUEVOS SACERDOTES PARA LA IGLESIA DE HUANCAYO
Thursday 12 de August del 2021

¡La Arquidiócesis de Huancayo está de Fiesta! El domingo 15 de agosto Fiesta de la Asunción de la Virgen María, a las 4:30p.m., cuatro jóvenes diáconos recibirán la Ordenación Sacerdotal, conferidas por el Arzobispo de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J.

Los jóvenes, egresados del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo, recibirán dichas órdenes durante una Solemne Eucarística, que será transmitida a través del Facebook oficial del Arzobispado de Huancayo - https://www.facebook.com/arzobispadodehuancayo

Los candidatos al sacerdocio son los diáconos: Braulio Rosas Escurra, Víctor Abel Slee Inga, Eder Roli Ramirez Asto y Álvaro Paúl Gallardo Vera.

Nuestros hermanos se ordenarán como sacerdotes y pasarán toda su vida siguiendo a Dios y sobre todo sirviendo a sus hermanos de la Arquidiócesis guiándolos por el camino del perdón, la paz y el amor.

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, mencionó que las “ordenaciones sacerdotales es un regalo grande de Dios”, además dijo que los jóvenes diáconos “son muy especiales, porque cada uno ha sido llamado por Dios para ser protagonista con Jesús de este ministerio de salvación para administrar los sacramentos de la Iglesia". Por otro lado aconsejó a los futuros presbíteros, “que sean fieles a Jesús y fieles a su pueblo al cual van a servir, estar cercano al pueblo, escuchando sus clamores y acompañarlos siempre”.

Los candidatos al sacerdocio esperan las oraciones de los fieles para poder contribuir a la Iglesia, y hacer que muchos hermanos encuentren la cercanía de Cristo que camina a nuestro lado.

La Arquidiócesis de Huancayo expresa su alegría por el testimonio de corazones generosos dispuestos a amar y servir y por el aumento y santificación de las vocaciones sacerdotales; para que el Señor, dueño de la mies, mueva el corazón de jóvenes valientes a escuchar, discernir y vivir su llamada a la vida ministerial, en nuestra Arquidiócesis y en la Iglesia Universal.