Martes, 28 de Septiembre del 2021
OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO RECIBIÓ LA ORDENACIÓN EPISCOPAL
Tuesday 20 de July del 2021

En una emotiva ceremonia realizada el viernes 16 de julio en la Parroquia La Inmaculada de Huancayo, Monseñor Luis Alberto Huamán Camayo O.M.I., recibió la ordenación episcopal como nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo. Este evento congregó a varios Obispos, sacerdotes y miembros de las comunidades aledañas y alrededores.

La ceremonia fue presidida por Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

Cardenal Pedro Barreto resaltó en la homilía que “es emocionante escuchar el mandato apostólico que toca las profundas fibras del corazón y de la fe, ya que el Santo Padre se dirigió a un hermano nuestro para elegirlo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo. Dar gracias a Dios y al Papa Francisco que continúa la misión de su hijo Jesús, a través de la historia y de la tradición de la Iglesia”.

En su discurso, Mons. Luis Alberto Huaman Camayo O.M.I., obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo agradeció a Dios porque supo guiar su vocación y darle la fuerza para responder a su llamado, además resaltó el amor y consejos de sus hermanos Oblatos de María Inmaculada, a Cardenal Pedro por la acogida y ayuda, y a todas las personas que le ayudaron en su camino pastoral.

Setiembre 2021