Martes, 20 de Abril del 2021
PAPA FRANCISCO ANIMA A ELEGIR A SAN JOSÉ COMO GUÍA EN LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD
Thursday 04 de March del 2021

El Papa Francisco invitó a elegir a San José como intercesor, apoyo y guía en los momentos de dificultad.

Así lo dijo el Santo Padre durante la Audiencia General del miércoles 3 de marzo cuando saludó a los fieles de lengua portuguesa.

“Saludo a todos y los animo a venerar a San José, el hombre de la presencia cotidiana, discreta y escondida, tomándolo como intercesor, apoyo y guía en los momentos de dificultad, para ustedes y sus familiares, para que el aceite de la fe y de la alegría nunca se agote y brote de la vida en comunión con Dios”, afirmó el Papa.

El pasado 8 de diciembre, el Papa Francisco convocó el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia universal.

Durante el Año de San José, que concluye el 8 de diciembre de 2021, será posible obtener la indulgencia plenaria de diferentes modos.

El Santo Padre indicó que este año se establece para “que todos los fieles siguiendo su ejemplo (de San José), puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”.

“Todos pueden encontrar en San José -el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta- un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad”, escribió el Papa en la carta apostólica Patris corde.

FUENTE: ACI PRENSA

Abril 2021