Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Novicio de Cristo Pobre profesa voto en Chongos Bajo
Wednesday 03 de April del 2013

La congregación Los Siervos de Cristo Pobre vive la alegría de haber celebrado una Semana Santa piadosa en la que hizo su profesión temporal el hermano Josué, en una ceremonia presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

El acto se cumplió el lunes santo, en el templo de la parroquia Santiago León de Chongos Bajo, con la asistencia de los hermanos de la congregación, sacerdotes, religiosos, religiosas, comunidad parroquial, familiares y fieles. Allí estuvo el vicario de la Vicaría II, padre Mario Vilcahuamán, también los padres Eder Camarena y Abraham Paredes.

Durante la misa fue presentado al padre Humberto Aníbal Hidalgo, superior y delegado del Padre General, el hermano Josué para que haga su profesión temporal, quien terminó satisfactoriamente su año de noviciado.

Josué pidió la consagración y expresó su decisión de hacer memoria de la cruz y testimoniarlo con la palabra y las obras, guardar castidad por el Reino de los Cielos, aceptar voluntariamente la pobreza y prometer obediencia para seguir así a Cristo con mayor perfección a tenor de las reglas y constituciones de la congregación de Los Siervos de Cristo Pobre.

Josué es el nombre que ha adoptado. Él es Kelvin García Jiménez, natural de San Ignacio, Cajamarca, hijo de Florencio García Román y Claudia Jiménez Palacios. Hizo sus estudios primarios en su tierra natal y su formación religiosa la recibe en Huancayo, a cargo de los hermanos mayores de Cristo Pobre.

“Para mí es un regalo de Dios. Espero cumplir con mis votos al servicio de Dios y del pueblo en estos tres años, para renovarlos en los próximos 3 años. Agradezco a mis formadores, al padre Aníbal y mis hermanos para hacer la voluntad del Señor”, dijo.

La congregación  de Los Siervos de Cristo Pobre tiene a su cargo la parroquia Santiago León de Chongos Bajo, donde están cumpliendo una gran labor evangelizadora en los pueblos de la jurisdicción parroquial.

Como Francisco de Asís, tienen una profunda dedicación al cuidado del medio ambiente y un gran amor por los animales, tanto que sostienen una granja con una variedad de especies, entre alpacas, ovejas, gansos, gallinas, cuyes, conejos, etc.

RADIO TELETÓN 2020
    Noviembre 2020