Lunes, 1 de Marzo del 2021
LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO TENDRÁ TRES NUEVOS SACERDOTES Y TRES NUEVOS DIÁCONOS
Thursday 17 de December del 2020

La Arquidiócesis de Huancayo está de fiesta. Este viernes 18 de diciembre, a las 5:00 de la tarde tres jóvenes recibirán la Ordenación Sacerdotal y tres la Ordenación Diaconal, conferidas por el Arzobispo de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J.

Los jóvenes, egresados del Seminario Mayor San Pío X de Huancayo y un religioso de los Oblatos de María Inmaculada, recibirán dichas órdenes durante una Solemne Eucarística, que será transmitido a través del Facebook oficial del Arzobispado de Huancayo.

Los candidatos al sacerdocio son los diáconos: Max Huaylinos Lindo, José Antonio Oré Aguilar y John Makuka Sampa OMI., de Zambia –África, mientras que los aspirantes al diaconado son los siguiente seminaristas: Álvaro Paúl Gallardo Vera, Víctor Abel Slee Inga y Eder Ramírez Asto.

Nuestros hermanos se ordenarán como sacerdotes y diáconos y pasarán toda su vida siguiendo a Dios pero sobre todo sirviendo a sus hermanos de la Arquidiócesis guiándolos por el camino del perdón, la paz y el amor.

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo considera a los nuevos ordenados como “una bendición del Señor”, para los fieles de esta Arquidiócesis.

Los candidatos al sacerdocio y diaconado esperan las oraciones de los fieles para poder contribuir a la Iglesia, y hacer que muchos hermanos encuentren la cercanía de Cristo que camina a nuestro lado.

La Arquidiócesis de Huancayo expresa su alegría por el testimonio de corazones generosos dispuestos a amar y servir y por el aumento y santificación de las vocaciones sacerdotales; para que el Señor, dueño de la mies, mueva el corazón de jóvenes valientes a escuchar, discernir y vivir su llamada a la vida ministerial, en nuestra Arquidiócesis y en la Iglesia Universal.

Huancayo 17 de diciembre de 2020

Marzo 2021