Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Monseñor Pedro Barreto: Cristo es la luz del mundo
Monday 01 de April del 2013

Cristo es la luz del mundo para los cristianos y para quienes no creen, dijo el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, en su homilía la madrugada del Domingo de Resurrección.

Manifestó que Cristo Resucitado es la alegría de los cristianos, debemos vivir la alegría, recordó lo que dijo el papa Francisco, que nadie nos quite la alegría de vivir, de manifestar la alegría de nuestra fe.

Remarcó que este es el día más importante y más alegre para todos los católicos, pues, Jesús venció la muerte, nos dio la vida y la oportunidad de salvarnos, de entrar al cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios.

Al desear una ¡Feliz Pascua de Resurrección!, recordó que la Pascua es el paso de la muerte a la vida, una vida digna, reconciliados con Dios, con nuestros hermanos y con la naturaleza.

El Arzobispo presidió desde el sábado la vigilia pascual, en la que bendijo el fuego nuevo, puso de manifiesto el bautismo de los catecúmenos e impartió la comunión y bendición en medio de un jolgorio que anunciaba la resurrección del Señor.

Ayer domingo, a las 4 de la mañana, celebró la misa en la catedral, a templo lleno, con miles de personas que esperaban en la Plaza de la Constitución la procesión del Señor de la Resurrección, más conocido en Huancayo como “Pascualito Huanca”, y de la Virgen de la Alegría.

Fue una fiesta grande a la que asistieron miles de personas, en medio de fuegos artificiales, bombardas, canciones y vivas, así como de las conocidas coronitas de la flor de sumaychuncho.

Esta Semana Santa fue una de las más devotas de los últimos años por la presencia y participación de las autoridades, comunidades parroquiales y fieles, por lo que monseñor Barreto expresa su gratitud al padre Belealdo Vílchez Zárate, párroco de El Sagrario, y a todas las personas que hicieron posible este tiempo de oración reconciliación, fraternidad y solidaridad.

RADIO TELETÓN 2020
    Noviembre 2020