Miércoles, 25 de Noviembre del 2020
Sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales
Wednesday 27 de March del 2013

Los sacerdotes tenemos virtudes y defectos, pero  estamos fortalecidos por la gracia de Dios, dijo el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, en la Misa Crismal de este año, en la iglesia catedral.

A veces nos sentimos pecadores, débiles, pero al mismo tiempo experimentamos la misericordia del Señor que nos perdona y reconcilia con Dios y con nuestros hermanos, manifestó en una homilía muy humana que acercó a los fieles a sus pastores.

Monseñor Barreto tuvo palabras de gratitud para los sacerdotes mayores, algunos de ellos con más 60 años de ordenación; así como a los jóvenes presbíteros, entre ellos quienes no tienen ni un año de haber hecho sus promesas sacerdotales.

Señaló también que en la Iglesia no hay fronteras, porque en la Arquidiócesis de Huancayo se encuentran trabajando sacerdotes de Polonia, España, Alemania, Chile, Canadá, Italia y Venezuela, lo que demuestra la universalidad de la Iglesia.

Por estas y otras razones, monseñor Barreto dio gracias a Dios por esta riqueza de las gracias de la Iglesia presentes en la Arquidiócesis de Huancayo.-

En esta solemne misa crismal, los sacerdotes renovaron sus promesas, tal como lo hicieron un día ante su obispo  y ante el pueblo santo de Dios, para desempeñar su ministerio en la celebración eucarística y desempeñar fielmente la predicación como seguidores de Cristo, sin pretender los bienes temporales, sino movidos únicamente por el celo de las almas.

Asimismo, se bendijeron los óleos de los enfermos, de los catecúmenos y el Santo Crisma que serán usados este año en el auxilio de quienes sufren los dolores del cuerpo, los mayores que se preparan para el bautismo,  y en la administración de  los sacramentos del bautismo, confirmación y orden sagrado.

RETIRO DE LOS SACERDOTES

Antes de la misa, los sacerdotes asistieron a un retiro espiritual que estuvo a cargo del padre Eusebio Pascual, quien habló de “La espiritualidad del sacerdote diocesano”.

Dijo que con la sagrada ordenación, los presbíteros han recibido, en efecto, un don especial que “no los prepara a una misión limitada y restringida, sino a la misión universal y amplísima de salvación ‘hasta lo último de la tierra’”.

Por consiguiente, todo presbítero debe tener una clara conciencia misionera, que le haga apto y listo para comprometerse efectivamente y con generosidad para que el anuncio del Evangelio llegue a los que todavía no profesan la fe en Cristo. El sacerdote es, en verdad. “misionero para el mundo”, tal como lo dijo el Papa Juan Pablo II.

RADIO TELETÓN 2020
    Noviembre 2020