Jueves, 13 de Junio del 2024
CARDENAL PEDRO BARRETO PRESENTA UN PLAN DE AYUDA PARA ENFRENTAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Tuesday 18 de August del 2020

Pedro Barreto, cardenal y Arzobispo de Huancayo, presentará hoy martes 18 ante la Asamblea Episcopal Peruana “Resucita Perú ahora”, un plan que tiene como objetivo enfrentar la crisis del coronavirus en el Perú, que hasta el domingo ha dejado 26,481 fallecidos en el país según las cifras oficiales.

La propuesta, que se hará pública este jueves, implicará “la conjunción amplia de voluntades y acciones” y busca ayudar al gobierno en su lucha contra la pandemia ya que, en palabras de Barreto, la gestión de Martín Vizcarra “está desgastada”, por lo que “también necesita el concurso de la sociedad civil, de la Iglesia y de todas las instituciones”. “Un gobierno solo no puede salir adelante”, le dijo el cardenal al diario La República.

Barreto señaló su plan, del que participan también la Universidad Cayetano Heredia y la PUCP, incluirá una red que atenderá cinco problemas principales: la lucha contra la pandemia del coronavirus, contra la pandemia de la corrupción, contra el desánimo, contra la indiferencia y contra el individualismo.

El cardenal espera que la ciudadanía en su conjunto se sume a su proyecto para que “todos tengamos esa mirada de ver cómo hacemos posible que puedan darse la alegría y la esperanza en medio de tanto dolor” y resaltó la existencia de propuestas “interesantes” de la sociedad civil y la empresa. Sobre los últimos, dijo que se encargarán del estudio científico, el oxígeno y la salud mental.

FUENTE: EL COMERCIO

Junio 2024