Domingo, 27 de Septiembre del 2020
ADQUIRIR PLANTAS DE OXÍGENO MEDICINAL ES LA META DE LA OXIGENOTÓN
Friday 31 de July del 2020

El Arzobispado de Huancayo y la Mesa Interinstitucional de Reflexión y Acción por la Paz (MIRAPAZ) liderado por Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., en conferencia de prensa virtual se hizo el lanzamiento oficial de la cruzada solidaria OXIGENOTÓN como parte de la campaña “Quiero Vivir, me Falta Oxigeno” que se realizará este domingo 02 de agosto desde las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche con una transmisión extraordinaria desde nuestra página oficial de Facebook.

El arzobispo de Huancayo declaró que “esta cruzada de la OXIGENOTÓN es una campaña humanitaria que viene realizando la iglesia con la finalidad de adquirir plantas de oxígeno medicinal para la región Junín, que servirán para salvar vidas y abastecer de oxígeno gratuito a todos los enfermos por la COVID -19. Como se sabe algunos están siendo atendidos en los nosocomios y otra parte en sus hogares, siendo una de las necesidades principales el oxígeno, por el desabastecimiento de este elemento.

Por otro lado Cardenal Barreto agradeció a las empresas que se vienen sumando a la campaña realizada por la iglesia y renueva su llamado a los que faltan con su participación en esta cruzada solidaria de la OXIGENOTÓN especialmente a los empresarios, a las autoridades civiles, policiales y militares, a los funcionarios y empleados de las instituciones públicas y privadas, que colaboren con su donación en las cuentas de Ahorro del Banco Continental N°  0011 0014 0100015702 y de la Caja Huancayo  N° 107002211009949466.

La OXIGENOTÓN tendrá la participación de artistas nacionales, regionales y locales quienes hasta la fecha han confirmado su apoyo Sangre Latina, Grupo Andú, Marco Antonio Moreno, Sur Andino, Raices, Lucero del Alba, Faby Oré, entre otros artistas que vienen confirmando su participación, quienes también han contribuida con la canción de la campaña compuesta por David Valdez Velásquez del grupo Andú.

Asimismo, los diversos medios de comunicación ya se comprometieron a apoyar esta abnegada acción solidaria, que será transmitida a través de la fan page Quiero Vivir, Me Falta Oxígeno.

Huancayo 31 de julio de 2020

Setiembre 2020