LA IGLESIA, EMPRESARIOS Y ACADEMIA UNIDOS PARA DAR UN RESPIRO A PERÚ DURANTE EL CORONAVIRUS
Thursday 02 de July del 2020
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=5786&web=Eminent%C3%ADsimo-y-Reverend%C3%ADsimo-Se%C3%B1or---Pedro-Cardenal-Barreto-Jimeno,-S.J.-Arzobispo-Metropolitano-de-Huancayo

La Iglesia peruana, en alianza con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el grupo educativo de la Universidad San Ignacio Loyola (USIL), hicieron el lanzamiento de la campaña “Respira Perú – porque el oxígeno es vida”, una iniciativa que busca recabar fondos para que “ningún peruano muera por falta de oxígeno a consecuencia de la pandemia del Covid-19”.

Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia de Obispos, ha expresado que “con inmenso dolor vemos a tantas personas corriendo desesperadamente o haciendo largas colas para conseguir un balón de oxígeno y socorrer a sus familiares” y “ante esta situación debemos actuar”, por eso “nos estamos uniendo como una sola fuerza la Iglesia, la Universidad y la empresa privada”.

32 millones de peruanos

El prelado ha asegurado que la meta es llegar “a los 32 millones de peruanos”, porque “no hay nadie tan pobre que no tenga algo que dar, ni hay nadie tan rico que no tenga algo que recibir”. Además ha anunciado que el 11 de julio celebrarán una gran telemaratón con los principales canales de televisión del país.

El dinero recaudado se gestionará a través de la Cáritas del Perú, brazo social de los obispos, con el cual podrán adquirir plantas de oxígeno e importar balones que serán distribuidos en las zonas más vulnerables. En este sentido la SNI brindará todo el apoyo técnico para optimizar la producción y uso del oxígeno.

Desde ya están recibiendo donativos tanto de particulares como de empresas en las cuentas del Banco BCP: Cuenta Corriente (soles): 191-7781799-0-27 y  Cuenta Corriente (dólares): 191-7585898-1-39.

Con la mayor transparencia

“La crisis que hoy atravesamos demanda que haya más oxígeno: antes de la pandemia, el Perú consumía 48 toneladas de oxígeno, hoy no baja de 150”, ha indicado, Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente del Grupo Educativo USIL.

El directivo también ha aseverado que “la pandemia ha desnudado las inmensas desigualdades en el país”, por ello ha sido muy enfático que el manejo del dinero estará a cargo exclusivamente de la Iglesia “por su presencia de solidaridad” y “por la transparencia en el manejo de sus actos y de los recursos que recibe”.

En cuanto al rol de la SIN, su presidente, Ricardo Márquez Flores ha señalado que esta iniciativa “pretende convocar a grandes y pequeñas empresas que tienen todo el interés de sumarse a esta iniciativa” por tanto “hay empresas que buscan abastecer de oxígeno a los peruanos”.

Foto: EFE