Jueves, 13 de Agosto del 2020
SEGUNDO RETIRO VIRTUAL ARQUIDIOCESANO
Friday 26 de June del 2020

Con un aproximado de 46 participantes entre sacerdotes y religiosas de nuestra Arquidiócesis de Huancayo, se llevó a cabo el segundo Retiro del Clero Virtual.

El encuentro inició con una oración a cargo del Padre Gary Carbajal, vicario de la provincia de Chupaca (Vicaría II), donde se encomendaron por todas las almas victimas del COVID 19 y los enfermos del hospital y los que vienen cumpliendo su cuarentena en sus domicilios, además por los profesionales de la Salud, Policías y Ejército peruano que realizan una noble labor en esta emergencia sanitaria.

Después cada vicaría reflexionó el texto bíblico de San Mateo 8: 1-4 - “Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente. Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos”.

Del texto emitieron las siguientes reflexiones:

“Confiemos en la misericordia de Dios, confiar en él siempre para tener más fuerzas y afrontar cualquier problema”

“Reencontrarnos con nuestra comunidad, ayudar en estos momentos difíciles. Atender al hermano”

“El texto bíblico nos revela el amor puro y sincero de Jesús hacia los enfermos, que sana las heridas de un leproso rechazado por la sociedad”

Antes de finalizar el Retiro del Clero informaron sobre los últimos detalles de la organización para la celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y la Fiesta Arquidiocesana.

Agosto 2020