Lunes, 26 de Octubre del 2020
Arzobispo destacó aporte de Constitución de Cádiz
Friday 22 de March del 2013

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, destacó la importancia de la Constitución de Cádiz en la liberación y la independencia de poderes en nuestro país hace 200 años.

El 19 de marzo presidió la misa en la iglesia catedral con motivo del bicentenario de este documento, con la asistencia de las autoridades, entre ellas, los congresistas Casio Huayre y Fernando Andrade; alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga; General PNP Miguel Bacilio, Director de la VII Dirtepol; gobernador de Junín, Edgar Cerrón; y alcalde de Chilca, Abraham Carrasco.

Monseñor Barreto manifestó que hace 200 años, un día como el 19 se celebró en la catedral una misa similar en la que el pueblo de Huancayo expresó su adhesión a la Constitución de Cádiz, en la feliz coincidencia de la fiesta de san José.

Manifestó que nuestra ciudad fue una de las primeras en reconocer los derechos humanos y ciudadanos consagrados en ese documento, por eso la gratitud del pueblo a
Dios por las gracias conseguidas a través de la historia.

Remarcó el espíritu libertario del pueblo de Huancayo a todo lo largo de su existencia, siendo por ello justo el título de Incontrastable, una ciudad que no se deja vencer por el mal, una ciudad nacida para luchar por los valores de la justicia y la paz.

En este día también destacó el inicio del pontificado del papa Francisco, quien precisamente se refirió al poder que se encuentra en la decisión de servir, tal como ha consagrado su gobierno petrino.

Al final impartió la bendición al pueblo de Dios para que siga por el camino del progreso y desarrollo.

Octubre 2020