Miércoles, 27 de Mayo del 2020
CARDENAL PEDRO BARRETO: EL GOBIERNO HA TENIDO UNA REACCIÓN ÁGIL AL PLANTEAR BONO DE 380 SOLES
Wednesday 25 de March del 2020

El bono de 380 soles, Yo me quedo en casa, que beneficia a 3 millones de hogares en situación de pobreza y pobreza extrema y que será ampliado a 500 mil trabajadores independientes que viven demuestra que el gobierno de Martín Vizcarra ha tenido una reacción ágil, sostuvo el cardenal Pedro Barreto, al sostener que los errores que se han registrado deben ser corregidos.

“Creo que tenemos que ser muy conscientes que nuestra preocupación son aquellos hermanos y hermanas que no tienen posibilidad de vivir al día porque viven al día, trabajan para cada día y me alegro que, aunque no es la solución total, el Gobierno ha tenido esta reacción ágil de poder darle este bono de 380 soles a las personas de extrema pobreza”, manifestó en Ideeleradio.

“Y esto hay que agradecer también a todos los que han trabajado en este estudio en los años anteriores, porque no se está repartiendo así nomás a quien se quiere, sino aquellos que están empadronados. Esta me parece una medida muy importante”, resaltó.

El cardenal saludó la medida dictada por la administración de Vizcarra Cornejo, y consideró que los errores registrados respecto a los beneficiarios deben ser corregidos.

“Tengo entendido que son tres millones de familias, y que se haya escapado algún error yo creo que eso se puede rectificar y rectificarse desde aquellos que no deben tener [el bono], pero hay personas que solamente se fijan en esos pequeños detalles; y que hay que corregir y de inmediato, pero que la gran mayoría va a recibir y están bien organizados”, anotó.

FUENTE: https://ideeleradio.pe

Mayo 2020