Domingo, 17 de Enero del 2021
LA COMISIÓN EPISCOPAL DE ACCIÓN SOCIAL CELEBRA SU 55 ANIVERSARIO
Wednesday 11 de March del 2020

Arrancó en Lima el evento "Nuevos caminos para la pastoral social" promovido por la Comisión Episcopal para la Acción Social que celebra este año su 55 aniversario.

Comenzó en el Auditorio del “Colegio de Jesús” en el distrito de Pueblo Libre en Lima el evento "Nuevos caminos para el trabajo pastoral social" dedicado en particular a los trabajadores pastorales, promovido por la Comisión de Acción Social. Este organismo, dentro de la Conferencia Episcopal Peruana, celebra 55 años al servicio de la comunidad precisamente con este evento, de acuerdo con su compromiso a favor del Bien Común y el cuidado del Hogar Común.

Son dos días en los que estarán presentes, entre otros, Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en Perú durante la inauguración, mientras que el arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal peruana, el cardenal Pedro Barreto Jimeno, presentó la exhortación apostólica del Papa Francisco "Querida Amazonia". Asimismo, participó en el evento "La querida Amazonia desde el puntos de vista de los pueblos indígenas de la Amazonia", la jefa de la comunidad indígena Arazaire, Ruth Tije; la diputada Rocío Silva Santisteban; José Antonio De Echave Cáceres, fundador de CooperAcción y ex viceministro de medio ambiente; Fabiola Muñoz Dodero, Ministra de Medio Ambiente, y Ernesto Raez Luna, profesor de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Hoy 11 de marzo, se celebrará en la Catedral de Lima la Eucaristía presidida por el cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J. y Monseñor Jorge Izaguirre Rafael. Al final, se otorgará por primera vez el Premio Nacional "Voz profética en la pastoral social, los derechos humanos y el servicio a los pobres". Esta primera edición se otorga a Monseñor Luis Armando Bambarén Gastelumendi, obispo emérito de Chimbote. En cambio, la ceremonia de clausura está a cargo de Monseñor Jorge Enrique Izaguirre Rafael, obispo de Chuquibamba y presidente de la Comisión Episcopal para la Acción Social.

Enero 2021