Lunes, 1 de Junio del 2020
DOS NUEVOS DIÁCONOS TENDRÁ LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO
Tuesday 17 de December del 2019

Max Huaylinos Lindo y José Antonio Oré Aguilar, seminaristas del Seminario Mayor San Pio X de Huancayo, recibirán la Ordenación Diaconal de manos de Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo, este miércoles 18 de diciembre en la Parroquia “El Sagrario” – Catedral de Huancayo a las 7:00p.m.

Max Huaylinos Lindo, nació en Huancayo y realizó sus estudios de inicial y primaria en Sicaya y secundaria en Huancayo. Para el seminarista Max, la Ordenación Diaconal significa compromiso con la población y un mayor servicio para el pueblo de Dios.

José Antonio Oré nació en Lima, realizó sus estudios de primaria en Cerro de Pasco y el resto de sus estudios en Lima, además tiene estudios superiores de prótesis dental y trabajó varios años en ese rubro.

“A mí me llamó tarde el Señor y estoy aquí por la Arquidiócesis de Huancayo y estoy muy contento de estar terminando ahora mis estudios en el Seminario”, expresó el seminarista José Antonio.

Para el seminarista José Antonio, la Ordenación Diaconal significa tener mayor responsabilidad en el servicio para el pueblo de Dios.

Para ambos seminaristas el paso por el Seminario Mayor San Pio X fue muy gratificante, ya que aprendieron a vivir en comunidad, gracias al acompañamiento de sus hermanos seminaristas y formadores; además reforzaron su vocación de servir a Dios padre y a los fieles en general.

Por otro lado los futuros diáconos Max y José Antonio aconsejan a los jóvenes que escucharon el llamado de Dios, pero que sienten dudas “A no tener miedo y ser valientes para decidirse, a dejarse guiar por lo que sienten con los pies bien puesto en el piso. A ser dóciles a la voluntad de Dios y no preocuparse, dar el primer paso y seguirán hacia adelante con la ayuda de Dios.

Huancayo 17 de diciembre de 2019

Estimados: