Viernes, 18 de Septiembre del 2020
Homenaje al Papa Benedicto XVI el jueves 28 de febrero
Tuesday 26 de February del 2013

La Iglesia Arquidiocesana de Huancayo rendirá homenaje, el jueves 28 de febrero, al Papa Benedicto XVI, quien, a las 8:00 p.m. de ese día, hora de Roma, dejará el pontificado y se declarará vacante la sede papal.

La gratitud al Santo Padre será expresada con una celebración eucarística, en la iglesia catedral, a las 6:00 p.m., presidida por el arzobispo Pedro Barreto Jimeno, con la asistencia de los sacerdotes de la Arquidiócesis y las comunidades parroquiales.

Monseñor Barreto dijo que Huancayo le debe gratitud al Santo Padre por las veces que se preocupó y preguntó por la situación ambiental, la vida y la salud en la cuenca del río Mantaro.

Cabe destacar que Monseñor Barreto se entrevistó varias veces con el papa, cuando recibió el palio arzobispal, en el Sínodo de Obispos, en Aparecida y en algunas audiencias, durante su vista a Roma.

El Papa decía que Huancayo siempre está en su corazón.

Después de la misa, a las 7:00 p.m., habrá un homenaje en el auditorio Nuestra Señora del Valle, donde se presentará la obra de Benedicto XVI en sus 8 años de pontificado, con un programa especial.

Monseñor Barreto hace una invitación especial a los fieles a participar de estos actos, con los cuales Huancayo se hace presente en el agradecimiento universal al Papa, quien pasará a un tiempo de meditación y dedicará su vida y oración al mundo.

Setiembre 2020