Miércoles, 12 de Agosto del 2020
Padre Pedro Castro Castro tomó posesión de parroquia San José de Pichcus
Tuesday 26 de February del 2013

Fr. Pedro Castro Castro es el nuevo párroco de la parroquia San José de Pichcus.

La toma de posesión se llevó a cabo el domingo 24 de febrero, durante la misa de 7:00 a.m., en el templo parroquial, presidida por el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno, a templo lleno.

Fr. Pedro sucede en esta delicada responsabilidad a Fr. Gilberto Salas Hurtado, quien estuvo presente en la ceremonia y ahora es el nuevo vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo.

Monseñor Barreto agradeció el trabajo pastoral desarrollado en dicha parroquia por Fr. Salas y destacó las cualidades de Fr. Pedro a quien conoció en la diócesis de Tacna.

La feligresía recibió con alegría el nombramiento de su nuevo párroco y reiteró su decisión de trabajar y apoyar las acciones pastorales que se realicen en la parroquia.

Al asumir el cargo, Fr. Pedro dijo que es una responsabilidad que el Señor le concede y estará al servicio de la parroquia pidiendo al Señor que con su  gracia, con su luz nos conduzca por todo aquello que nuestra Iglesia necesita y sobre todo para llevar adelante el Proyecto de Renovación Diocesana.

Al ser entrevistado, manifestó que conoce a monseñor Barreto quien trabajaba en la parroquia de San Pedro en Tacna y él estaba en la parroquia Cristo Rey de Ilo, entre los años de 1998 al 2000.

El nuevo párroco se ordenó el año 1995, trabajó en Cusco, Ilo, hizo el teologado en Lima durante 3 años, también laboró en el Colegio Peruano Chino, en una Misión de Nueva York en Lima, maestro postulante en Arequipa y, últimamente, guardián y ahora párroco en Huancayo. Tiene estudios de maestrías y doctorado, una de ellas de ciencias políticas. El es nacido en Lima de padres huanuqueños.

Agosto 2020