Sábado, 5 de Diciembre del 2020
SERIE RADIOFÓNICA “CUIDEMOS NUESTRA CASA COMÚN”: LLEGÓ LA HORA DE DECIR BASTA
Wednesday 28 de August del 2019

En la tercera entrega de la serie radiofónica sobre la Carta Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano, se tratan los conflictos socio ambientales y la acción del estado. “Llegó la hora de decir Basta” es el título del tercer programa.

“Durante mucho tiempo, los vacíos legales, los intereses corruptos y la falta de voluntad política han sido factores cómplices de injusticias que han puesto en situación de vulnerabilidad a enteros grupos humanos que han visto amenazada no sólo su forma de vida sino su misma subsistencia. No podemos cesar de exhortar a los Estados para que asuman plenamente su responsabilidad de proteger las poblaciones más vulnerables, y de hacer valer por encima de cualquier interés particular el bien común de todos sus miembros,  cuestión especialmente decisiva cuando se trata de asuntos como el ordenamiento territorial, la explotación de bienes de la naturaleza, los derechos acuíferos y los derechos de comunidades nativas”. Gracias a la iniciativa de la Red Iglesias y Minería, la Carta Pastoral del CELAM: Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, puede ser escuchada en 22 programas de radio. Inspirada en la Encíclica Laudato Si, esta Carta es un urgente llamado a cuidar y defender este planeta Tierra que es creación de Dios.

Conflictos socio ambientales y acción del estado

En el tercer programa de la Red Iglesias y Minería se aborda la temática de los conflictos socio ambientales, originados por empresas que, amparadas por contratos de concesión otorgados por los Estados y sin consulta previa ni consentimiento libre e informado, realizan actividades extractivas en territorios comunales:

ESCUCHAR LA SERIE RADIOFÓNICA EN:

FUENTE: VATICAN NEWS

RADIO TELETÓN 2020