Lunes, 17 de Febrero del 2020
CAMPAÑA COMPARTIR 2019: COLECTA PÚBLICA Y PARROQUIAL DIRIGIDA A LA AMAZONÍA SE REALIZARÁ ESTE 23 Y 25 DE AGOSTO A NIVEL NACIONAL
Tuesday 06 de August del 2019

El pasado 19 de julio en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), se presentó la Campaña “Compartir 2019”, encabezada por Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, quien, en nombre de los Obispos del Perú, indicó que este año la iniciativa de solidaridad del Episcopado peruano está dirigida a la Amazonía y con el lema “Redes de solidaridad con los pueblos originarios de la Amazonía”.

Monseñor Lino Panizza es su alocución mencionó que el propósito de este año de la Campaña “es visibilizar, comprender y valorar la diversidad y situación de los pueblos indígenas, como expresión de la riqueza que Dios ha puesto en el corazón de cada persona, de los pueblos y naciones”, además resaltó que “la diferencia cultural no es una amenaza para el desarrollo de los pueblos, sino la constatación de las enormes potencialidades y riquezas del ser humano”.

Resaltar que la Campaña “Compartir 2019!”, busca despertar y alentar las reflexiones y compromisos en favor de una ecología integral que el Papa Francisco señala en todo momento. Así mismo enfatizar que el objetivo fundamental de la Campaña Compartir es animar y fortalecer la práctica de la solidaridad cristiana, junto a la oración, la celebración litúrgica y la limosna.

Cabe destacar que desde 1990, la Campaña Compartir trabaja un tema diferente cada año, siempre a favor de las poblaciones más necesitadas del país. Y su finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la aportación de las personas y las instituciones.

COLECTA PÚBLICA

La Colecta Pública de la Campaña Compartir se realizará a nivel nacional el 23 de agosto, en las principales calles y avenidas del país, con el apoyo de voluntarios que estarán identificados con un mandil, brazaletes amarillos y una lata color tierra, con el logo de la Campaña “Compartir 2019”.

COLECTA PARROQUIAL

La Colecta Parroquial se llevará a cabo el 25 de agosto durante las misas dominicales en todo el país. Asimismo se recuerda que el año pasado, gracias a la solidaridad de todos, se pusieron en marcha proyectos de ayuda social en Ayacucho, Chachapoyas, Huacho, Lurín, Yurimaguas, Lima, Callao, Tarma, Chiclayo, Piura, Tacna, Chimbote, Puno, Ica, Trujillo, Pucallpa, Moyobamba.

DATO: Atención a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo, a solicitud de la OMP del Arzobispado de Huancayo, todas las parroquias que hasta el momento no han entregado sus colectas del Día del Papa del mes de Junio acercarse a la Oficina de OMP Jr. Puno N°430 – Huancayo.

Huancayo 06 de agosto de 2019

Estimados