Sábado, 4 de Julio del 2020
CARDENAL PEDRO BARRETO PARTICIPÓ EN LA ORDENACIÓN DE LOS DOS NUEVOS OBISPOS AUXILIARES PARA LIMA
Monday 08 de July del 2019

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y la Iglesia de Lima fueron testigos de la Ordenación Episcopal de los Obispos Auxiliares de Lima: Mons. Ricardo Rodríguez y Mons. Guillermo Elías, en la Basílica de la Catedral de Lima el pasado sábado 6 de julio. La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo.

La misa de ordenación también contó con la presencia del Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli; el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Miguel Cabrejos; obispos y sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima, y todo el pueblo de Dios.

Durante la homilía, Monseñor Castillo recordó que «Dios nos ama gratuitamente y, por tanto, es buena noticia, sobre todo para los que sufren en una sociedad y en un mundo donde cada vez nos volvemos más vulnerables, donde las heridas aparecen fuertemente y en diversas formas, donde las formas sociales del mal se multiplican, como la corrupción, el maltrato a las personas, la destrucción de las relaciones humanas, la destrucción de la familia».

Por su parte, Mons. Guillermo Elías se mostró emocionado por esta nueva misión en la Iglesia de Lima: «los días previos a la ordenación episcopal venían tantas situaciones y hechos a mi vida: ingresar como seminarista a esta hermosa catedral, luego como presbítero, y ahora en este nuevo tiempo como obispo. Aún tengo que asimilarlo».

Finalmente, agradeció a todas las personas que fueron partícipes de su caminar: «a mi familia de sangre, a los amigos que a lo largo de estos años se convirtieron en hermanos, gracias a todos los que han hecho posible este momento importante para mí. Que dios los bendiga a todos».

Lunes 08 de julio de 2019

FUENTE Y FOTOS: Arzobispado de Lima