Martes, 7 de Julio del 2020
Monday 08 de July del 2019

A raíz del titular del Diario CORREO de Huancayo (08.07.2019) “OPERAN AL CARDENAL DE EMERGENCIA”, se hace de conocimiento público que Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo se encuentra en la ciudad de Lima, cumpliendo labores pastorales. El pasado sábado 6 de julio participó en la ordenación de los dos nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Lima de Monseñor Guillermo Elías y Monseñor Ricardo Rodríguez.

Además, el Cardenal Barreto participará hoy en la toma de posesión del nuevo Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Carlos Garatea Grau. El miércoles viajará a la ciudad de Arequipa para ofrecer una ponencia en la Universidad Católica Santa María sobre el Sínodo de la Amazonía que se realizará en Roma del 6 al 27 de octubre de este año. El próximo sábado 13 de julio el Cardenal regresará a Huancayo.

“Es verdad que me han realizado dos intervenciones al corazón para colocarme el primer stent en junio 2010 y el segundo en febrero del 2018. Agradezco a todos su preocupación por mí. Les ofrezco mis oraciones y mi sincero afecto en el Señor Jesús”, indicó esta mañana nuestro Cardenal y Arzobispo de Huancayo

Ayer se vivió la Fiesta Arquidiocesana presidida por Monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda OMI, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, quien solicitó a todos los fieles a rezar por la salud e intenciones del Cardenal Pedro y de todos los sacerdotes de las diversas Vicarías Pastorales.

Lunes 08 de julio de 2019

Of. de comunicaciones