Jueves, 13 de Junio del 2024
CARDENAL PEDRO BARRETO PARTICIPÓ EN LA APROBACIÓN DEL INSTRUMENTUM LABORIS PARA EL SÍNODO PANAMAZÓNICO 2019
Friday 17 de May del 2019

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo y miembro de la comisión Episcopal,  participó en el Consejo Pre-Sinodal de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la Región Panamazónica, que tuvo lugar en el Vaticano, los días 14 y 15 de mayo de 2019, donde aprobaron el documento “Instrumentum laboris”, dicho documento será ampliamente difundido a todos los niveles para involucrar al Pueblo de Dios en el proceso sinodal y que será transmitido a las Conferencias Episcopales interesadas y a los demás Organismos con derechos, cuyos representantes participarán en la Asamblea Sinodal.

En esta segunda reunión pre-sinodal, participaron todos los miembros del Consejo, incluyendo Cardenales, Obispos, Religiosos y un laico, en representación de las Iglesias de la Amazonía. También estuvieron presentes expertos, consultores de la Secretaría General e invitados especiales.

La Secretaria General del Sínodo de los Obispos señala que, “el Documento de Trabajo se divide en tres partes que afrontan los siguientes temas: la voz de la Amazonía entendida como escucha de ese territorio, la ecología integral y la Iglesia con rostro amazónico”. El objetivo del texto, es presentar la situación pastoral de esas tierras e iniciar nuevos caminos para una evangelización más incisiva en la Amazonía. Asimismo, el Instrumentum laboris es una reflexión sobre el problema ecológico que afecta a la Región Amazónica, según la Encíclica Laudato si'.

Huancayo 17 de mayo de 2019

Junio 2024