Domingo, 19 de Enero del 2020
SACERDOTES DE HUANCAYO PARTICIPAN EN EL X ENCUENTRO INTERDIOCESANO DEL CLERO
Wednesday 24 de April del 2019

Jurisdicciones participantes: Huancayo, Huánuco, Tarma y San Ramón del 23 al 25 de abril en la Provincia de Tarma

Desde el pasado 23 al 25 de abril se llevará a cabo el “X Encuentro Interdiocesano del Clero”, donde nuestros hermanos sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo participan activamente en las diversas actividades del Encuentro organizado por la Diócesis de Tarma.

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo desarrolló un taller titulado: “Sínodo Panamazónico”, donde mencionó que el “Sínodo Amazónico es un sínodo que, por primera vez en la historia, quiere focalizar en una región donde hay hermanos y hermanas indígenas que realmente nos enseñan a vivir sobriamente y que es la respuesta Sinodal para el cuidado de la Casa Común”.

Desde las 6.00p.m., (23 de abril), nuestro Arzobispo de Huancayo presidirá la Santa Eucaristía junto a Monseñor Luis Alberto Barrera, obispo de la Diócesis de Tarma y la delegación de Huancayo en las instalaciones de la Catedral de La Perla de los Andes.

Continuando con las actividades del “X Encuentro Interdiocesano del Clero”, el miércoles 24 de abril a las 7.00 a.m., celebrarán la Santa Misa, presidido por la delegación de Huánuco en la Catedral de Tarma, a las 9.30 a.m., iniciarán con el recorrido del circuito turístico: Avistaje orográfico del Rostro de Cristo, visita a la Gruta de Huagapo e inauguración de la exposición de arte pictórico en el Distrito de Palcamayo y desde las 3.30 p.m., realizarán el encuentro de confraternidad en el Campo Deportivo “El Vuelo del Cóndor”.

El último día del Encuentro (jueves 25 de abril), a las 8.00 a.m., realizarán el Rezo del Laudes, presidida por la delegación de Tarma; a las 9.30 a.m., y sostendrán un Taller titulado “JMJ Panamá”, a cargo del Padre Fernando Flores Yauri. A las 10.30 a.m. visitarán el Santuario de Sr. de Muruguay donde celebrarán la Santa Misa y por último culminarán con un gran almuerzo ofrecido por la rectora del Santuario.

El Encuentro tiene como objetivo constituir una hermandad sacerdotal reconociendo los factores comunes que los une en la práctica de la fe y para que respondan las necesidades espirituales y humanas de los fieles que Dios ha puesto a cargo a cada uno de los diversos sacerdotes de Huancayo, Huánuco, Tarma y San Ramón priorizando la pastoral juvenil y el cuidado de la Casa Común.

Huancayo 24 de abril de 2019

JR. Puno n°430 Huancayo