Domingo, 19 de Enero del 2020
MONSEÑOR CARLOS A. SALCEDO CUMPLE 03 AÑOS COMO OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO
Wednesday 17 de April del 2019

Monseñor Carlos A. Salcedo Ojeda, OMI., cumple 03 años como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo, ya que el pasado 17 de abril de 2016 en el Coliseo del Colegio Salesiano “Santa Rosa”, se realizó la Consagración Episcopal, presidido por Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

Como se recuerda, el 30 de enero de 2016, el Papa Francisco nombró nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Huancayo al sacerdote Carlos Alberto Salcedo Ojeda, OMI., quien hasta ese momento se desempeñaba como Vicario Episcopal y Párroco de San Francisco de Asís y de El Señor de la Ascensión, en la misma diócesis.

Nuestro Obispo Auxiliar nació el 25 de noviembre de 1960 en Comas, en aquel entonces Arquidiócesis de Lima, en la actualidad Diócesis de Carabayllo en Perú. Realizó los primero votos en la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada el 3 de febrero de 1989 y los votos solemnes el 30 de agosto de 1993. Estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores Juan XXIII de Lima. Fue ordenado presbítero el 6 de enero de 1996.

En su ministerio sacerdotal ha cumplido diversos cargos, como Vicario parroquial en diversas parroquias, párroco, consejero de la Delegación de Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Perú, asistente del Maestro de novicios en el noviciado internacional de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada en Paraguay, entre otros.

Resaltar que su lema episcopal es “Enviado para dar Buenas Nuevas a los pobres” y el texto bíblico, inspirador de su servicio episcopal es: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas” (del Evangelio de Juan 10,11).

La Comunidad Arquidiocesana de Huancayo se alegra y goza con la presencia de Monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda que es hijo descendiente de esta tierra bendita y viene trabajando en ella desde inicios del nuevo siglo.

Huancayo 17 de abril de 2019

Estimados: