Viernes, 7 de Agosto del 2020
DOMINGO DE RAMOS EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO
Tuesday 16 de April del 2019

Miles de huancaínos elevaron ayer sus palmas durante la celebración del Domingo de Ramos en el centro de la ciudad.

El camino que el Señor del Triunfo iba a recorrer por la calle Real era muy colorido, ya que las madres del vaso de leche extendieron una alfombra de 600 mantas andinas.

CEREMONIA. El cardenal Pedro Barreto Jimeno, ofició una ceremonia en el patio de la iglesia La Merced, ubicada en el jirón Ayacucho, donde el burro que cargaba la imagen de Jesús, se negaba a ingresar a la capilla, y la breve bienvenida tuvo que realizarse al aire libre.

Luego el representante de la iglesia, inició su recorrido sobre las mantas por la calle Real y la avenida Giráldez para ubicarse frente a la Catedral de Huancayo, donde la gente emocionada buscaba acercarse para recibir la bendición de las palmas.

Los integrantes de la Hermandad del Santo Sepulcro, cogían la soga que separa al público, y no faltaron los empujones, entre la gente. Entre los creyentes, se observó a personas convalecientes, ancianas y enfermos que estaban en silla de ruedas, como Severina Bautista Ramos, una abuelita de 89 años, que lloró de emoción esperando la bendición de Cristo.

Otra mujer con parálisis fue cargada por su hijo hasta las gradas, para recibir la bendición. El cardenal se detenía para acercarse a los niños y bebés.

La plaza de la Constitución, estaba repleta de católicos que agitaban los ramos esperando las bendiciones. De esta manera, se vive en Huancayo, la celebración de la Semana Santa.

En su mensaje el Cardenal, Pedro Barreto Jimeno, hizo referencia a la últimas palabra de Jesús en la cruz. “Al decir Jesús, hoy mismo estarás conmigo en el paraíso abre sus brazos para acoger a todos, sin distinción de razas, sin distinción de nacionalidades y culturas, todos somos hijos de Dios y desde la cruz con sus brazos abiertos nos muestra desde su sufrimiento como acoger a los enfermos los niños abandonados, las familias desunidas, los campesinos de zona rural que son despreciados, pese a ser trabajadores con mucha sabiduría”, comentó. Asimismo, acotó que Jesús sufre por los migrantes, que salen de su patria para buscar una mejor vida. Recordó que como peruanos, nos pasó lo mismo hace unos 30 años, cuando escaseaban los alimentos por la inflación. Por eso exhortó a acoger a todos.

Agosto 2020