Lunes, 1 de Junio del 2020
Padre Gary Carbajal tomó posesión de parroquia de sapallanga
Thursday 03 de January del 2013

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, nombró nuevo párroco de la parroquia San Pedro de Sapallanga al sacerdote Gary Carbajal Huincho, quien trabajará con el sacerdote Eder Camarena Castillo también en la parroquia San Lorenzo de Pucará.

La toma de posesión fue una fiesta de las comunidades parroquiales de San Jerónimo y Santo Cura de Ars de Pío Pata, donde trabajó; y de Sapallanga que lo recibió con música y danzas, como una demostración de comunión y participación.

El padre Gary se formó en el Seminario Mayor San Pío X. Estudió Derecho Canónico en la Universidad de Comillas, España, por lo que será de gran apoyo a la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo.

Expresó su compromiso de trabajar por la nueva evangelización, especialmente en este Año de la Fe, y colaborar con el inicio de la propuesta de renovación de la Arquidiócesis de Huancayo.

“Con el favor de Dios y la Virgen espero cumplir con los encargos de monseñor Pedro Barreto para hacer posible una Iglesia de comunión y participación, donde todos seamos corresponsables del bien común”, expresó.

En la ceremonia de toma de posesión estuvieron sus padres: Jorge Carbajal y Sabina Huincho, sus hermanas y familiares, a quienes felicitó monseñor por haber entregado a su hijo a la Iglesia.

El seminarista Víctor Chávez también se ha incorporado a esta familia parroquial para realizar su labor pastoral.

Junio 2020