Lunes, 1 de Junio del 2020
Mons. Barreto invita a llevar a Jesús a todos los ambientes
Monday 24 de December del 2012

* En mensaje por navidad

La Iglesia Arquidiocesana en Huancayo desea que en el nacimiento de Jesús, “Dios con nosotros”, nos impulse en el Año de la Fe a “llevar la Buena Nueva de Jesucristo a todos los ambientes de la humanidad, y con su influjo, transformar, desde dentro, y renovar a la misma humanidad, como nos pide Paulo VI”, dice en su mensaje de Navidad, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo.

La Navidad debe ser alegría, porque nos nace el Salvador del Mundo, tal como encontramos en Filipenses: “Estén siempre alegres en el Señor; se lo repito: estén alegres y tengan buen trato con todos”, dice en otra parte de su reflexión-

“Tengan buen trato con los demás, porque el Señor viene a traernos, la paz a los hombres de buena voluntad. Tenemos que vivir como hermanos respetándonos, amándonos y siendo solidarios”, agrega monseñor Barreto.

Monseñor Barreto presidió este año las celebraciones, con los niños, los jóvenes, las familias, los discapacitados, los internos de las prisiones, con los sacerdotes, con los colegios religiosos, las congregaciones religiosas y el pueblo reunido esperando con alegría el nacimiento de Jesús.

El domingo celebró la misa de cuarto domingo de Adviento en la que bendijo las imágenes de Jesús que llevaron los fieles.

En la noche del 24, a las 08:00 p.m. presidió la misa en el templo de las Carmelitas, donde tuvo una especial atención por los niños del coro del convento; y a las 10:00 p.m. presidió la Misa de Nochebuena en la iglesia catedral de Huancayo, donde dirigió su mensaje de amor, paz y esperanza.

Monseñor dirá también las misas del 25 de diciembre, la Natividad del Señor.

Junio 2020