Lunes, 1 de Junio del 2020
El más grande y bonito nacimiento en Concepción
Monday 17 de December del 2012

Con toda seguridad, el más grande y más bonito nacimiento, no sólo del valle del Mantaro, sino del país, se encuentra en la parroquia Purísima Concepción de la ciudad de Concepción.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, inauguró esta importante muestra cuyo objetivo es recuperar la creatividad y el arte para promover la fe y la centralidad de Jesús en estas fiestas navideñas.

El gigantesco nacimiento ocupa un área de 500 metros cuadrados, a un costado del templo, donde los visitantes pueden observar la fantasía de los peluches, la cueva del hielo, las galaxias, la zona costera, la mina de oro, la hermosura del valle del Mantaro, el misterio central del nacimiento y la selva peruana.

Su construcción demoró más de tres meses, a cargo de un equipo de  más de 40 personas, entre jóvenes voluntarios, artistas plásticos y sacerdotes, dirigidos por el padre Willy Rodríguez y el artesano Jaime Socoalaya.

Se requirieron de miles de bolsas de cemento y de harina, bolsas plásticas y materiales reciclables, a un costo que sobrepasan los 20 mil nuevos soles, sin contar el costo de los más de 2 mil elementos, cuyo valor es incalculable.

El padre Willy manifiesta que se trata de una obra de arte especialmente concebida, desde la lectura de los evangelios y las tradiciones de los pueblos, especialmente de Concepción, donde se encuentra la estatua de la Virgen Inmaculada más alta del Perú.

Precisamente, en una de las partes se puede ver la ciudad de Concepción en miniatura, con su plaza de armas, templo, bailes costumbristas y Piedra Parada, artísticamente concebida con los materiales de la zona.

El visitante puede vivir intensamente el espíritu navideño con la música y el ambiente de serranía, de las nieves, de las ciudades, del cosmos y de la riqueza de la Amazonía con sus cientos de especies.

El nacimiento estará abierto hasta el mes de febrero del año 2013, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 3:00 a 7:30 p.m., con un ingreso simbólico de un sol para seguir manteniendo y creciendo, pues es la más grande representación de la fe cristiana.

Junio 2020