Sábado, 18 de Enero del 2020
Pastoral Juvenil realizará taller de formación de la fe
Monday 17 de December del 2012

En el Año de la Fe, el equipo de coordinación de la Pastoral Juvenil (PJ) del Arzobispado de Huancayo realizará a partir del 22 del presente mes el taller de formación de la fe con el título: “Señor, auméntanos la fe”.

El padre Sergio Mercado, coordinador de la PJ, informa que esta convocatoria tiene como misión integrar Fe y Vida en una sola experiencia humana, es decir, una formación integral para vivir en la unidad.

En general, los destinatarios son todos los jóvenes de buena voluntad, de 16 a 25 años, en cualquier nivel de comprensión y vivencia de la fe en que se encuentren; y en particular, los jóvenes comprometidos en la evangelización del mundo y de la transformación de la realidad, que desde el espíritu de la bienaventuranzas tratan de unir fe y vida.

Ellos podrán profundizar la fe cristiana en relación con la vida y cultura, propiciar una espiritualidad de tolerancia y diálogo abierto con otras expresiones religiosas, abordar esta formación desde distintas disciplinas teológicas e incorporarla a la experiencia personal y comunitaria y proveer herramientas conceptuales que permitan disipar dudas y aclarar confusiones.

Entre los contenidos se encuentran: El mundo de los jóvenes de hoy, las bases de la fe, Dios el encuentro del hombre, la Biblia, el Antiguo Testamento Nuevo Testamento, Espíritu Santo en los seguidores de Jesús, Iglesia, la fe en la Iglesia, Ecumenismo y compromiso de los jóvenes en la construcción de la Iglesia.

Las exposiciones tendrán lugar todos los últimos sábados de cada mes, desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2013, en el Centro Pastoral de la calle Lima 415, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las inscripciones se realizan en la Pastoral Juvenil del Arzobispado, en las parrqouias y en las siguientes direcciones electrónicas: https://www.facebook.com/pjhuancayo.junin o a pj_huancayo@hotmail.com

Enero 2020