Sábado, 29 de Febrero del 2020
MÁS DE 60 PERSONAS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO VIENEN PARTICIPANDO EN LA SEMANA DE CATEQUISTAS 2019 EN LIMA
Friday 08 de February del 2019

Con el tema “Mistagogia en la Catequesis de Iniciación”, la Conferencia Episcopal Peruana con la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica vienen realizando en la  ciudad de Lima la Semana de Catequesis 2019 desde el pasado 04 al 08 de febrero con la participación de catequistas, coordinadores parroquiales, animadores de grupos, movimientos apostólicos, hermandades, etc., con el objetivo de ser un espacio de formación actualizada que contribuye con el impulso de una catequesis al servicio de la iniciación a la vida cristiana, propiciando el cambio de criterios en los catequistas y responsables de la catequesis.

Por su parte en una entrevista en Cumbre Noticias de Radio Cumbre del Arzobispado de Huancayo el Padre Percy Castillo Vílchez, canciller de la Arquidiócesis de Huancayo informó que más de 60 personas entre jóvenes catequistas, religiosas y sacerdotes de diferentes parroquias que comprende la Arquidiócesis de Huancayo vienen participando en la Semana de Catequesis en Lima.

Así mismo resaltó que  la Arquidiócesis de Huancayo está viviendo y desarrollando el Proyecto de Renovación Arquidiocesana, por ende están en ese camino para recuperar el sentido a la Catequesis, hablando de la iniciación cristiana, además dijo que no todo Huancayo está en el camino de la renovación, sino toda la Iglesia.

En otro momento explicó sobre el Catecumenado que es un camino para recuperar los sacramentos de iniciación cristiana, y que en ese sentido se está animando a poder crear pequeñas comunidades de la Parroquia como una gran familia y hacer una Iglesia en salida como nos indica Papa Francisco y con los 30 chicos catequistas de la Parroquia El Sagrario Catedral de Huancayo lo harán realidad poniéndose “las pílas” y renovar la Catequesis.

Por otro lado resaltó la participación de Cardenal Pedro R. Barreto Jimeno S.J, Arzobispo Metropolitano de Huancayo en el Coliseo donde se viene realizando la Semana de Catequesis donde mencionó que Cardenal “estuvo en dos momentos compartiendo con los jóvenes catequistas, el primer momento fue el pasado martes por la tarde donde ofreció un conversatorio del tema “Ética Cristiana”, donde ha podido compartir con los jóvenes sobre la postura de la realidad que viene pasando el país y el miércoles por la mañana desarrolló el tema del “Sinodo Panamazónico”, donde resaltó que todos tenemos el deber de cuidar nuestra casa común y de manera muy especial encargó a los Catequistas a trabajar en el tema de cuidar siempre nuestro planeta, “No puede haber un Catequista que hable de Jesús, pero no cuida la Casa común”, fue lo que mencionó de manera literal nuestro Arzobispo de Huancayo en la Semana de Catequesis 2019.

CLAUSURA

Sobre la clausura del evento Padre Percy Castillo informó que el 8 de febrero por la mañana van a tener exposiciones de los talleres que han recibido durante todos estos días tantos jóvenes, religiosos, sacerdotes y que expondrán sus conocimientos obtenidos.

A la 1p.m. tendrán una Santa Misa de clausura presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani que aprovechará a despedirse de todos los catequistas a nivel nacional que se hicieron presentes en el evento católico.

Por último Padre Percy resaltó, “Todos estamos muy animados y fortalecidos porque estos tipos de eventos nos ayudan a crear comunidad y a seguir soñando en una Parroquia de puertas abiertas como queremos en la Catedral de Huancayo”, concluyó.

Estimados:

Agradecemos la difusión,