Domingo, 19 de Enero del 2020
Mons. Barreto expuso proyectos sociales en España
Monday 10 de December del 2012

·         Para el fortalecimiento de la Mesa de Diálogo y de la cadena productiva de la tara

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, expuso en Bilbao España, dos importantes proyectos para nuestra Arquidiócesis: sobre el fortalecimiento de la Mesa de Diálogo Ambiental y para el fortalecimiento de la cadena productiva de la tara en el distrito de Andamarca.

Fue en el marco de la reflexión: “Las dinámicas económicas y sociales y su impacto en América Latina. Una aproximación desde la Doctrina Social de la Iglesia”, organizada por el Movimiento de Acción social (AyudaMás) para sus asociados y amigos.

El encuentro tuvo lugar el 29 de noviembre pasado, en el auditorio de la Universidad de Deusto que está dirigida por los religiosos de la Compañía de Jesús (Jesuita).

Los asistentes fueron informados por el trabajo que desarrolla la Iglesia en proyectos sociales que benefician a los sectores económicamente menos favorecidos de la región Junín.

Además Mons. Barreto pudo entrevistarse con el Director de Cooperación Internacional de la Diputación de Vizcaya y miembros del Gobierno Vasco, quienes están financiando estos dos proyectos en el ámbito territorial de la Región Junín.

El primero de ellos es el apoyo que viene brindando para el fortalecimiento de la Mesa de Diálogo Ambiental “para la recuperación de la cuenca del río Mantaro”, donde participan más de 70 instituciones públicas y privadas de la Región. El segundo proyecto es el “Fortalecimiento de la Cadena productiva de la Tara para la generación del empleo digno en el Distrito de Andamarca” (Provincia de Concepción) donde participan 178 familias como beneficiarias directas.

Enero 2020