Viernes, 14 de Junio del 2024
CARDENAL PEDRO BARRETO VISITÓ A LOS INTERNOS E INTERNAS DEL PENAL DE LA OROYA
Thursday 27 de December del 2018

El pasado jueves 20 de diciembre Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana visitó a los internos e internas del Penal de La Oroya donde presidió la Santa Misa en honor al Niño Jesús por nacer.

Dentro de su homilía dio reflexiones sobre el significado de la Navidad a los internos e internas del Penal, con el objetivo de mejorar su conducta a pesar de los errores que cometieron en el pasado y ser mañana en el futuro personas de buen corazón y poder reinsertarse a la sociedad.

“Lo que quiero decirles a ustedes hermanos y hermanas de este Centro Penal de La Oroya, aunque ustedes no van a creer lo que les diga en este momento, Jesús está en cada uno de ustedes, porque Jesús dijo “Estuve en la cárcel y me fueron a ver” y nosotros hemos venido a ver a Jesús en cada uno de ustedes y este Jesús grita de verdad que haya paz, que haya justicia, que hay una actitud de conversión sincera, para eso estamos aquí “.

“Hermanos y hermanas ojala ustedes sean como el buen ladrón que estuvo al lado de Jesús en la Cruz, que reconozcan sus pecados como también cada uno tiene que reconocer sus pecados y que tengamos la valentía de defender a Jesús, porque defender a Jesús es defender la verdad, defender a Jesús es pensar en los demás”, resaltó Cardenal Pedro.

Por otro lado ofreció la Eucaristía a todos los presentes reunidos en el patio principal del establecimiento penitenciario y pidió a Dios nuestro Señor por todas las familias de los internos, internas y colaboradores del Penal.

“Quiero ofrecer esta Eucaristía por todos y cada uno de ustedes que están en este centro penitenciario, pedir también por sus familias, pedir por todos nuestros hermanos y hermanas que trabajan a su servicio. Que Dios los bendiga a cada uno de ustedes y que así sea”, concluyó.

JR. Puno N°430 Huancayo

Junio 2024