Lunes, 17 de Febrero del 2020
CARDENAL PEDRO BARRETO PARTICIPA EN LETHEM GUYANA INGLESA DE LA ASAMBLEA PRESINODAL DE LAS GUYANAS Y SURINAM
Thursday 29 de November del 2018

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo y vicepresidente de la Red Eclesial PanAmazónica (REPAM), participa en Lethem, Guyana inglesa de la Asamblea Presinodal de las Guyanas y Surinam, con el objetivo de escuchar a la población indígena Amazónica como proceso preparatorio para el Sínodo Amazónico de octubre del 2019.

La Asamblea Presinodal en Lethem, cuenta con la participación de representantes de los pueblos indígenas de la región, junto con a obispos de diferentes países y el Nuncio Apostólico.

En un video publicado en la Red Social de la REPAM, Cardenal Pedro nos resalta las palabras de papa Francisco y nos recuerda que debemos aprender muchos de nuestros hermanos indígenas.

“El papa Francisco dice que el Sínodo Amazónico va a hacer como un banco de prueba, como un examen para la Pastoral de la Iglesia. Los indígenas nos enseñan a tener una relación con Dios entre nosotros como personas y también con la naturaleza. La población debe aprender mucho de los hermanos indígenas, porque tienen mucho que dar desde nuestra fe en Jesús”.

Dato: La Asamblea Presinodal de las Guyanas y Surinam se realiza desde ayer 27 y hoy 28 de noviembre.

Jr. Puno N°430 Huancayo

arzocomunicacion@gmail.con