Sábado, 29 de Febrero del 2020
CARDENAL PEDRO COMO MIEMBRO DE LA REPAM SE REUNIÓ EN SAO PAULO JUNTO AL COMITÉ EJECUTIVO AMPLIADO
Wednesday 31 de October del 2018

Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo como miembro de los representantes de la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, se reunió en São Paulo - Brasil la semana anterior con el Comité Ejecutivo Ampliado con el objetivo de definir la convicción de acompañar el Sínodo para la Amazonía, haciendo un puente verdadero para que las voces diversas de todo el territorio sean escuchadas, sobre todo las de las minorías, y de los grupos excluidos buscando canales para que puedan ser realmente visibilizadas.

Uno de los resultados del encuentro ha sido una carta enviada al Papa Francisco por los miembros del Comité Ampliado de la REPAM, donde estipulan su profundo compromiso para acompañar en la lucha cotidiana.

Son de destacar las palabras del Presidente de la REPAM, el Cardenal Claudio Hummes, quien desde una voz profética, afirmaba que “ser red es caminar juntos, pero respetando la diversidad, ser red es sentirnos profundamente en comunión para acompañar el proceso, para que los pueblos sobretodo sean sujetos de su historia”.

En la misma línea, Cardenal Pedro Barreto, Vicepresidente de la institución, insistía en que “la Amazonía es el verdadero examen decisivo para la Iglesia en territorio”, recogiendo palabras del Papa Francisco.

Huancayo 31 de octubre de 2018

Estimados: