Lunes, 20 de Enero del 2020
El Papa invita a obispos de Estados Unidos a retiro espiritual de 7 días
Thursday 25 de October del 2018

El Papa Francisco invitó a los obispos católicos de Estados Unidos a un retiro de oración y reflexión de siete días.

La cita será del 2 al 8 de enero de 2019 en el Seminario Mundelein en la Arquidiócesis de Chicago, así lo informó la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) este 23 de octubre a través de un comunicado.

“El Santo Padre ha ofrecido amablemente al Predicador de la Casa Papal, Reverendo Raniero Cantalamessa, para que sirva como el director del retiro cuando nos reunamos para orar sobre los asuntos intensos que tenemos ante nosotros. Por esto, estoy agradecido”, dijo el Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la USCCB.

Asimismo, agradeció al Arzobispo de Chicago, Cardenal Blase Cupich, “por su amable propuesta de usar el Campus del Seminario Mundelein como la sede para este retiro”.

Este anuncio ocurre después de la reunión del Cardenal DiNardo con el Papa a principios de septiembre.

Este encuentro tuvo lugar casi un mes después de que la Corte Suprema del estado de Pensilvania difundió un informe que puso al descubierto más de mil casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero durante los últimos 70 años.

El retiro se realizará mientras los obispos continúan su trabajo para abordar la actual crisis.

FUENTE: ACI PRENSA

Enero 2020