Viernes, 24 de Enero del 2020
ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL COLEGIO SANTIAGO APÓSTOL DE LIMA REALIZARON UNA LABOR SOCIAL EN TRES LUGARES DE JAUJA
Friday 12 de October del 2018

El pasado 10 de octubre Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., recibió con alegría y amor fraterno a los integrantes del Colegio Santiago Apóstol de Surco – Lima quienes llegaron al Arzobispado de Huancayo después de cumplir una hermosa labor social en Yanacancha (San Pedro Huáscar - Chupaca), Tambillo en Jauja y la comunidad de Tingo de la Parroquia de Acolla, donde entregaron víveres y ropas a las familias más necesitadas.

La reunión de confraternidad se realizó en la Sala de Sesiones con la presencia del Cardenal Pedro Barreto Jimeno S.J., Arzobispo de Huancayo, Padre Percy Castillo, Canciller de la Arquidiócesis de Huancayo, Carlos Torres Aguilar, director del Colegio Santiago Apóstol, alumnos y profesores donde compartieron las vivencias y experiencias de la labor social realizada en los lugares antes mencionados.

Minutos más tarde Cardenal Pedro se comunicó vía telefónica con el Cardenal Juan Luis Cipriani con la finalidad de mostrarle el agradecimiento profundo por la actividad benéfica que realizaron los docentes y alumnos del Colegio de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC), pertenecientes al Arzobispado de Lima.

“Quiero saludar a todos los jóvenes y profesores que estuvieron en jauja y en Huancayo haciendo una tarea tan bonita de llevar la alegría y el apoyo a toda la gente que más lo necesitan. Ustedes han conocido la sencillez y la bondad de tanta gente que con humildad y algunas carencias siguen adelante. El amor de Dios se contagia y es una buena iniciativa del colegio que quiere que sus alumnos antes de culminar sus estudios conozcan ese amor y ese deseo de ayudar al prójimo. Muchas gracias a todos y que Dios los bendiga”, mencionó Cardenal Cipriani vía telefónica.

Por su parte Cardenal Pedro Barreto agradeció también a los alumnos y maestros por la alegría que llevaron a las madres, niños, adultos mayores y jóvenes.

Huancayo 11 de octubre de 2018

Estimados: