Jueves, 28 de Marzo del 2024
Padres polacos realizan una gran labor evangelizadora en Marco
Wednesday 28 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=433&web=noticias

Los sacerdotes polacos que trabajan en la parroquia Santa María Magdalena de Marco realizan una intensa labor pastoral en la jurisdicción de esta porción de la Iglesia que abarca varios pueblos ubicados en el valle del Yanamarca y en las  comunidades de las alturas de los Andes centrales.

Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno presidió la ceremonia de confirmación de los jóvenes y conoció el trabajo evangelizador que llevan a cabo los sacerdotes desde hace muchos años, especialmente entre la juventud.

El día de su visita pastoral fue recibido con mucho afecto por los confirmados, desde su ingreso al pueblo hasta el templo que luce hermoso.

Los padres de familia y los confirmandos expresaron su gratitud por la dedicación con que trabaja el padre Mariusz (Mario) Daniel Debsky, quien cuenta con el apoyo de su comunidad sacerdotal y de la parroquia de Jauja que siempre le visita.

El templo se encuentra bien arreglado, muy limpio, con cada cosa en su lugar; a los costados dos murales en los que se aprecia a Jesús en el camino  y con el pueblo, en el que se ven representados los sacerdotes polacos que trabajaron en esta parroquia.

Un coro bien afinado, uno de los mejores de la provincia de Jauja; la sacristía bien dispuesta, igualmente el altar, también  los lugares de los santos, destacando Santa María Magdalena, patrona de la población.

Hace poco que se ha construido y puesto al servicio de la comunidad el salón parroquial, amplio, con piso y techo acabados, implementado, donde se realizan las reuniones con todos los equipos pastorales.

El padre Mario agradece la acogida del pueblo y su respuesta a las convocatorias en este Año de la Reconciliación para la Nueva Evangelización y ahora en el Año de la Fe.

En este sentido, está organizando a todas las áreas para responder a los retos y desafíos que significarán estos meses para revalorar la fe.

Monseñor Barreto felicitó y agradeció el trabajo que se lleva a cabo en esta parroquia, y al final bendijo a los niños y a sus madres.