Martes, 20 de Abril del 2021
Papa Francisco dona 100 mil dólares para damnificados por terremoto y tsunami en Indonesia
Friday 05 de October del 2018

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral informó que el Papa Francisco ha donado 100 mil dólares en ayuda para los damnificados por el terremoto y tsunami que golpearon Indonesia y que dejó hasta el momento 1.400 muertos.

“El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, ha enviado, en esta primera fase de emergencia, una contribución de 100.000 dólares para socorrer a las poblaciones”, informó en un comunicado.

El dicasterio afirmó que “esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados y se repartirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más golpeadas por la catástrofe”.

“La contribución de este dicasterio, que acompaña la oración del Santo Padre por la amada población indonesia, forma parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que participan, además de varias Conferencias Episcopales, numerosas organizaciones caritativas”, concluye el texto.

El 28 de septiembre un sismo de 7.5 grados golpeó la isla indonesia de Célebes y provocó un tsunami que acabó con la vida unas 1.400 personas.

Cerca de 200 mil personas necesitan ayuda humanitaria urgentemente, según la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). Se calcula que 66 mil viviendas fueron derruidas por el terremoto y el posterior tsunami.

FUENTE: ACI PRENSA

Abril 2021