Martes, 20 de Abril del 2021
CARDENAL PEDRO BARRETO OFICIARÁ MISA DE FIESTA EN HONOR AL SEÑOR DE LOCUMBA EN TACNA
Friday 14 de September del 2018

Con alegría en el Señor, Tacna recibió al Emmo. Cardenal Pedro Barreto Jimeno S. J., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, quien arribó a la ciudad Heroica con motivo de la Festividad del Señor de Locumba que se celebra en la Provincia Jorge Basadre, en el pueblo de Locumba.

Cardenal Pedro Barreto, oficiará la Misa de Fiesta en Honor al Señor de Locumba hoy 14 de septiembre a las 11.00 a.m., en la Plaza Central de Tacna, con la participación de cientos de peregrinos que llegan al Santuario desde diferentes lugares del Perú y otros países, para rendir culto al también llamado “Cristo de los pies quemados”.

Por otro lado en horas de la tarde (5.00 p.m.) presidirá actos en la Plaza Central de la ciudad.

A su llegada a Tacna Cardenal Pedro mencionó que "es una alegría muy grande estar nuevamente en la ciudad Heroica para encontrarnos con el Señor, ese es el sentido de mi visita, encontrarnos con el Señor de Locumba, eso para mí es un motivo de alegría y esperanza, porque necesitamos encontrarnos con el señor y encontrarnos como hermanos, como peregrinos que caminamos por esta vida... "Cristo Vive" y no es solamente una imagen, yo me pongo a los pies del Señor", exclamó nuestro Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

ACTIVIDADES PREVIOS

El pasado jueves 13 de septiembre visitó a la ciudadana Doris Tapia quien cumplió 100 años de edad, y es madre de un jesuita en Tacna, luego dialogó con escolares de la Institución Educativa Cristo Rey y al promediar las 5.30 p.m., realizó una Misa en la Vicaria con motivo del aniversario del fallecimiento de un colega suyo de nombre Santiago García que estuvo en Tacna.

En horas de la noche se encontró con ex alumnos de la Institución Educativa Cristo Rey quienes le organizaron una cena.

Hoy viernes 14 en horas de la mañana viajó a Locumba para oficiar la Santa Misa central.

DATO:

El 18 de mayo del 2015, la “Festividad y Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba” ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura mediante resolución 060-2015, por tratarse de una multitudinaria muestra de devoción religiosa que hace referencia a la cultura, identidad local y por ser un elemento de acercamiento entre los pueblos.

FUENTE: Radio Uno

Huancayo 14 de septiembre de 2018