Sacerdotes aportan a desafíos de la Iglesia en retiro
Wednesday 21 de November del 2012
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=7&id=424&web=noticias

Con importantes aportes a la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo en el Año de la Fe y para el futuro, se realizó el retiro con los sacerdotes mayores en el convento San José de Pichcus de esta ciudad.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, tuvo a su cargo la reflexión sobre “Identidad, visibilidad y credibilidad del presbiterio” a la luz del magisterio de la Iglesia, del ritual de la ordenación y de la Palabra de Dios.

Dijo que hoy es importante la renovación de la fe, porque se vive una profunda crisis de la fe, una pérdida del sentido religioso en varias partes del mundo, lo que constituye el mayor desafío para la Iglesia universal y local.

A los sacerdotes les recordó las promesas sacerdotales que hicieron el día de su ordenación y enfatizó en la identidad que debe caracterizar a cada uno de ellos para que sean visibles en el contexto humano y tengan la credibilidad en los fieles.

Entre las ideas expuestas después de una profunda meditación matinal, se encuentra la necesidad de contar con una línea pastoral consistente para los próximos años en base a los documentos eclesiales.

Asimismo, manifestaron su preocupación por las sectas, por la religiosidad popular mal entendida, la formación laical, el fortalecimiento de las comunidades parroquiales y la nueva evangelización que debe comprender a todos los bautizados.

Monseñor Barreto agradeció las propuestas de los presbíteros y en esa línea se trabajará en los siguientes meses.

El arzobispo se reunió en una primera oportunidad con los 18 sacerdotes a quienes ordenó en los ocho años que tiene como Arzobispo de Huancayo.